RSS

sábado

Verdadero y Falso


Hace poco estuve buscando en internet articulos acerca de la demonología y encontré un articulo que según mi criterio, era muy preciso, bien sustentado, buena explicación y tenía mucha lógica...hasta que llegué a las lineas finales donde había una pregunta resaltada con "negrita" que decía "¿Están los demonios activos?" y enseguida el mismo texto respondía con letras mayúsculas: "NO" ... ¡¡¿¿cómoooo??!!, ¿acaso insinúan que en este tiempo no hay actividad demoniaca?; el texto a continuación explica: Satanás fue confinado por Jesús y los demonios fueron echados en el abismo. Está bien, podemos estar de acuerdo en esto, obviando que se suponga que Satanás fue desterrado a la "tierra"; pero negar la actividad demoniaca en estos días, es como negar el fenómeno de la globalización. Una de las citas bíblicas citadas para sustentar la "inactividad" demoniaca fue: Apocalipsis 20:2,3 — “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.” La misma fue usada en dicho artículo para sustentar otra descabellada respuesta a una pregunta obvia:
¿PUEDE SATANÁS Y LOS DEMONIOS POSEER A LOS HOMBRES HOY DÍA?, la respuesta fue la misma..."NO". Si las posesiones no son posibles hoy en día, ¿de qué estamos hablando cuando escuchamos "exorcismo" en estos dos últimos siglos (XX y XXI)?. Yo he sido testigo de la "xenoglosia" ó "glosolalia" en oprimidos y poseidos, así que ni decir que se trata de "problemas psiquiatricos" porque este fenómeno no tiene explicación médica ni "lógica" para los escépticos.

Esto lo comentaba con un primo mío, Abraham, autor de otro blog (Vive de veras) y escritor de un ensayo que, por el momento, está dentro de los 20 finalistas en latinoamérica en un concurso llamado "Letra viva" si no me equivoco. Le pedí su opinión al respecto, y es que es más que un axioma: "No necesito ver posesiones demoniacas ni manifestaciones de ese tipo para darme cuenta que Satanás está más suelto que nunca, basta con prender la tele o ver las noticias en internet". Claro que si!. Y debo confesar que me da temor pensar que muchas enseñanzas que se dictan hoy en el cristianismo, están inspiradas por Satanás para confundir a las personas...es una angustia, cosa que mi primo supo aplacar: "Diría yo que están confundidos". Y si, creo que tiene razón, la malinterpretación de la Biblia no es un tema nuevo, pero de todos modos no deja de ser preocupante el hecho de encontrar "enseñanzas" en internet manchadas con la hedionda maña de Satanás. Se puede observar claramente la inteción del diablo por pasar "desapercibido" (ver: Demonios ¿realidad o mitología?) y nos vamos dándo cuenta del alcance de ésta influencia, ésta mala doctrina.

No les digo "no confíes ni en tu propia sombra" pero nunca está de más un poco de "suspicacia y perspicacia" con las enseñanzas y con lo que en general se encuentre en internet.

En resumen...¿Están los demonios activos?...más que nunca.

¿Puede Satanás y los demonios poseer a un hombre hoy en día? claro que si, mientras se la pongas fácil, desde luego.

Sean cautos, Dios los bendiga.

2 comentarios:

  1. Gracias por incluir mi humilde opinión en tu artículo, esta muy bueno.
    Continúa escribiendo y enseñandonos a todos un poco más acerca de los engaños de zatanas.

    ResponderEliminar
  2. interesnate articulo en cuanto las preguntas que plateas muchos las han hecho la lo largo de la historia solo te puedo deecir lo siguienre1 Juan 5:19)Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
    aun que no como semuestra en las peliculas de terror pues tanto satanas como los demonios o los angeles que fueron infiels son seres espirituales .
    El propósito de Dios para la Tierra
    Jehová Dios jamás quiso que la Tierra se maltratara y se contaminara, como ocurre en la actualidad. Más bien, cuando creó a Adán y Eva, la primera pareja humana, les dio un bonito jardín donde vivir. Por supuesto, el Paraíso, su hogar, no se habría mantenido hermoso por sí solo. Dios les encargó que ‘lo cultivaran y lo cuidaran’ (Génesis 2:8, 9, 15). Ese fue el agradable y satisfactorio trabajo que recibieron nuestros primeros padres cuando aún eran perfectos.
    Pero el propósito de Dios incluía mucho más que cuidar de aquel jardín original: él quería que toda la Tierra llegara a ser un paraíso. Por eso, les dio este mandato a Adán y Eva: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28).
    Lamentablemente, el propósito divino se enfrentó a la oposición de un ángel orgulloso a quien se le llegó a conocer como Satanás. Este deseaba que Adán y Eva lo adoraran. Sirviéndose de una serpiente como portavoz, Satanás logró que se rebelaran contra la gobernación de Dios (Génesis 3:1-6; Revelación [Apocalipsis] 12:9). ¡Cuánto debió dolerle a nuestro Creador que fueran tan egoístas y desagradecidos! Pero lo que aquella rebelión no pudo cambiar fue el propósito de Dios para la Tierra, pues él dijo: “Así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” (Isaías 55:11).
    Existen razones muy poderosas por las que Jehová ha permitido que la rebelión de Satanás continúe hasta nuestros días. En todo este tiempo, la humanidad ha tenido la oportunidad de probar muchas formas de gobierno, y los resultados han demostrado que la independencia de Dios, promovida por Satanás, es un completo fracaso (Jeremías 10:23).
    buenoe spero no incomodar anadie con mi comentario los invito ver mi blog http://www.pinedaart.blogpsot.com

    ResponderEliminar