RSS

viernes

Demonios, ¿Realidad o mitología?


En mi 1º post, no sé que escribir, se me vienen tantas ideas a la cabeza que se ven muy bonitas ahi, pero en el computador no sé por donde comenzar...intentaré con lo que creo, es básico.

El tema de los demonios es un tema que difícilmente escapa de nuestra atención y es algo que nos interesa por naturaleza, nos causa curiosidad, intriga, es una tema "oscuro", desconocido y por tradición..."prohibido".

Debo reconocer que yo, en un inicio, me acerqué a este tema por mera morbosidad, como muchos, pero luego comprendí la importancia de éste en la vida espiritual de las personas, y seguramente hay otros tantos que se acercan a este tema por hambre de conocimiento y quizás haya algunos que lo hagan buscando ayuda o por necesidad. Sea cual fuere el modo, recomendaría no llegar a la obsesión.

Independientemente de creer o no en "demonios" no cambia el hecho de tener que tratar el tema con pinzas; y por cuestión de que se hable de los enemigos directos de Dios y de su creación más hermosa("el hombre" según dicen), no significa que no haya que guardar respeto por el tan misterioso tema de "los demonios".

El mundo (vale recordar que satanás lo gobierna Jn 12:31, Jn 14:30) se ha encargado de crear concepto tras concepto en torno a la realidad espiritual y sobre todo la demoniaca, a tal punto que tales conceptos han caido en falsas ideas que minimizan esta realidad y la llevan al grado de "leyenda" o "mito", las legendarizan, ridiculizan, la distorsionan e incluso las han vuelto parte de "cuadros clínicos" en pacientes con problemas psiquiátricos. No se me hace raro escuchar en este tiempo cosas como "El diablo no existe, sólo son las cosas malas que hacemos", y lo que es peor, este tipo de afirmaciones las escuché alguna vez de una "autoridad religiosa", cosa inconcebible cuándo la misma Palabra de Dios enseña algo más real y coherente.

Pero ¿por qué satanás querría crear este tipo de concepto?. Alguna vez leí en un subnick "Si crees que el diablo no existe, eres su blanco favorito". El profeta Oseas hizo bien en escribir "Mi pueblo perece por falta de conocimiento, Os 4:6" y lo que en materia de "demonología" deberíamos tener por puro conocimiento eficiente y real, el muy astuto lucifer se encargó de mostrarlo como mitología prohibida, inútil, absurda e irreal.

Como podemos observar, todo esto parece un complot contra el conocimiento, una treta que satanas alistó para pasar desapercibido, es algo lógico e inteligente de su parte, es cierto que "el diablo sabe más por viejo y "perro" que por diablo". Pero a quiénes lean el articulo presente los invito a creer...y tambien a no temer, pero ese es otro rubro que tocaré en otra oportunidad, por ahora alcen todas las plegarias que conozcan y aprieten los puños cuando estén solos en la oscuridad, porque en realidad...uno nunca sabe, jejeje, no se la crean, es broma.

Dios los bendiga

5 comentarios:

  1. bueno creo q los comceptos q fuimos adoptando como verdad a lo largo de nuestra vida ,fue una inclinacion mas constumbrista ya q este es el principal y de gran mayoria debido alas tradciones en las q nos desemvolemos , pero vale recalcar q el hecho q se sigan dando como ya sea consejo o enseñanza no kiere decir q sean buenos , prim6ero porq causan una distorcion deloq realmente es el significado de (dem6onios)y cuanto influyen en nustro diario vivir.
    estoy de acuerdo con el tema ya q necesitamos saber mas quienes son y que hacen aqui y lo principal que ellos existen y que no tienen ninguna autoridad sobre nostros q el unico q puede tenr autoridad sobre nsotros es DIOS.
    resulta increible saber q la principal arma del diablo es hacernos creer qno existe y que los unicos q nos podemos gobernar somos nostros mismos , pero al final solo estamos siendo juguetes de ste...

    yoselin..

    ResponderEliminar
  2. te kiero primo --
    okis okis seguire leendo

    ResponderEliminar
  3. Ta chevere. Te kiero primo ><
    okey okey seguire leshendo

    ResponderEliminar
  4. En adicion es muy interesante saber que las personas mas indicadas en adicion a los sacerdotes son los Demionologos, ya que sus bastas expereincias son de mucha ayuda cuando los investigadores o sacerdotes desean confirmar la presencia de un demonio en un lugar o persona.

    ResponderEliminar