RSS

domingo

Posesión


¡Qué palabra!. La mayoria de personas cuando lo escuchan, tienen un mal sentimiento al respecto, lleva por si sola misterio y terror, Satanás!!, se les viene a la cabeza Linda Blair, el padre Karras, Emily, suspenso y "mejor olvidémoslo".

Es un tema un poco desagradable para algunos, incluso para muchos cristianos; el tema causa tanto temor que muchos prefieren obviarlo, minimizarlo, o simplemente ignorarlo por completo y hacer de cuenta que es una "mentira". Pero NO, la posesión no es una mentira, la posesión es real, pese a quién le pese y a quién le cueste creerlo. Se me viene a la cabeza cuando conversaba con mi primo y me decía "Una enfermedad no se cura ignorándola". Mediten.

Pero, ¿Por qué hablar de posesión?, porque es necesario. Mucha gente no sabe lo que esto implica y sólo se queda con los conceptos que nos enseña Hollywood y los que mal aprendimos mientras crecíamos. Posesión = el exorcista = Hollywood (peliculas) = ficción. Cuidado con ese concepto.

La posesión demoniaca es uno de los 3 grados o niveles de vulnerabilidad del hombre a nivel espiritual. Los otros 2 son la "influencia demoniaca" y la "opresión demoniaca"; no obstante, la posesión viene a ser la más delicada y controvertida entre estas 3.

Según el Pastor Neil Anderson en su libro (muy recomendable) "Rompiendo las Cadenas", la posesión no está en juego cuando se trata de personas nacidas de nuevo, porque éstas están en Cristo y son posesión del Espíritu Santo, es decir, este grado de vulnerabilidad no es válido en las "Nuevas Criaturas"(ver 2Cor 5:17 y 1Pedro 1:18-19); pero si son vulnerable en los otros dos.

La posesión consiste en el ingreso de un espíritu maligno (sean fuerzas oscuras o demoniacas) en el espacio espiritual, limitado por la carne (cuerpo) de una persona, teniendo control total de él o ella, mas no absoluto, es decir, no todo el tiempo.

La posesión, a diferencia de los otros dos níveles de vulnerabiblidad, puede comprometer a estos dos, sobre todo a la "opresión". Pueden verse relacionados con tentaciones hasta enfermedades y según desde mi propia observación, la "Escoliosis Multiple" tiene algo siniestro que lo hace especial y es que hasta la misma Biblia relata algo con el tema en Lucas 13:10 hacia adelante. Pero no me apresuro a afirmar nada.
Continuaré.

1 comentario:

  1. claro, en estos tiempos el comcepto de posesion demniaca se ha malinterpretado y deformado creando en las personas una idea herrada respecto a este tema,y nosotros no tenemos q bajar la guardia sobre esto ,por que no pensar que esto tambien es una herramienta del demonio , hacernos creer que estas situciones solo son una ficcion como ya lo mencionastes...
    Pero si nos ponemos a analizar el porque las personas cahemos en este tipo de conclusiones tendriamos que analizar bastantes puntos y asi este tema seria muy extenso ...pero hay un enemigo por asi deicrlo que siempre estara, este es la ciencia..tratando de hacer creer que este tipo de situaciones (posesiones demoniacas ) son meramente emfermedades mentales debido a distintas lessiones cerebrales , descargas electricas,o alteraciones en los emisferios ,etc. queriendo opacar las revelaciones sobrenaturales y esperituales en las que nos vemos inmersos por el simple hecho de ser personas llamadas a vivir en comunion con cristo..
    Entonces no nos dejemos llevar por estas malas imfluencias debemos ser cautos estar alertas a este tipo de situaciones creer que estas situaciones son reales que estamos expuestos y somos vulnerables mas aunn si nos imviscuimos en cosas ocultas y no somos concientes de los resultados q podemos tener.

    yoselin..:)

    ResponderEliminar